El maquillaje es muy importante para la mayoría de las mujeres, y es que gracias a el podemos corregir algunas imperfecciones como manchas, acné o puntos negros, además de intensificar nuestra belleza, resaltando los puntos más impactantes de nuestro rostro.

Sin embargo, el tipo de maquillaje no es el mismo para las variadas tonalidades de piel que puede tener una persona, por eso es ideal conocer los distintos diseños y colores que pueden tener los cosméticos.

También es importante saber aplicarlos adecuadamente. Esto se dificulta cuando la piel es oscura, ya que debemos buscar un cosmético que sea apropiado para que resalte las zonas donde la aplicamos como los ojos y los pómulos.

Si tu piel es oscura y no sabes qué tipo de maquillaje le va bien a tu tono de piel, descubre en la siguiente publicación unas sencillas recomendaciones para que el aspecto de tu rostro sea el más impactante.

Recomendaciones de maquillaje para pieles oscuras.

Limpiadores suaves: Debes utiliza un buen limpiador y más si a tu piel le falta humedad , asegúrate que tus cosméticos no sean nocivos para tu piel, ya que la puede dañar y causar imperfecciones , si no conoces ningún limpiador con estas características usa solamente agua mineral.

Que el delineador de ojos no sea muy marcado: Se dice que las mujeres de piel oscura tienen a definir mas sus ojos, haciendo delineados exagerados y gruesos, lo mejor para ti es usar un buena mascara de pestaña y un poco de sombra, te veras natural, además de tener efecto duradero.

Cejas hermosas: La mayoría de las mujeres, les gusta delimitar y quitar el exceso de cabello en las cejas, ya que sienten que se ven gruesas y desprolijas. Sin embargo lo mejor para ti es olvidarte de las pinzas por un tiempo, puedes cuidar tus cejas, sin exagerar el depilado.

Adecuada hidratación: Es importante cuidar la salud de nuestra piel, sin importar cual sea el color, por eso debes hidratarla diariamente después de la ducha, prueba con cremas o lociones que sean compatibles con tu piel. Si haces eso evitaras la resequedad y le darás un brillo natural.

Base correcta: Si tienes la piel oscura, debes tener extremo cuidado en escoger la base que se adecue a tu tez, ya que si utilizas un color más claro, parecerás un fantasma, es decir será muy raro y no lucirá natural. Si no sabes cuál es el mejor, puedes mezclar varios hasta dar con la tuya.

Rutina de cabello: Realiza mascaras naturales con aceites y otro tipo de trucos para tu cabello, además es importante que hagas una rutina saludable diariamente, lo ideal es que no escojas champus químicos que dañen tu cuero cabelludo, también trata de evitar pintarlo en exceso, esto lo maltrata en exceso, opta por aceite de coco este será el mejor aliado para la resequedad.

Correcto tono de lápiz labial: Los labiales para tonos claros no lucirán tan bien en pieles oscuras y viceversa, prueba unos que combinen con tu tez, te quedaran perfectos los fuertes, dependiendo de estilo y la ocasión a donde desees ir, puede elegir: rojo coral, baya, borgoña, rosa intenso, marrón, ciruela, entre otros, estos son los más comunes.

Olvídate del polvo compacto: Hace lucir tu piel muy reseca, lo mejor para tu tipo de piel es una base cremosa, que además te ayude a hidratarla adecuadamente, esta hará que tu piel se vea suave y natural.

Siempre usa rubor: Lo mejor es que puedes variar el tono, teniendo en cuenta que debes usar diferentes a los que utilizan las chicas de piel clara, los más adecuados para ti, serán los de tonalidades oro y rosa, también el borgoña, ciruelas, café y el cobre.

Recuerda compartir este artículo.