facebook
Anuncios

Así de grande fue la multa o sanción que le impusieron a Facebook por una liberación negativa de información que hubo, menos mal que lo pagaron sin pensarlo dos veces

En la actualidad, el mundo está globalizado de tal que a nadie se le escapa el poder enterarse de alguna noticia, suceso, situación irregular o festividad a nivel mundial y a tiempo real. Por esta razón es conveniente no dejarse arropar por la tecnología del mundo actual.

Por otra parte es conveniente destacar el poder que tienen las redes sociales en la actualidad, entre las cuales podemos nombrar a Facebook, Instagram, Whatsapp entre otras, donde cada una de ellas se encarga de desempeñar una tarea en particular o varias a la vez.

Anuncios

Seguidamente se debe mencionar que a nivel legal que a raíz de todo el perfilado de información que necesita un usuario de estas redes para poder registrarse e iniciar sesión en ellas es riesgoso el hecho de que caiga en manos equivocadas.

Por tal motivo se debe ser muy precavido por la información que se publica en las redes sociales, en internet no se sabe a ciencia cierta con que persona se habla, el más allá de una pantalla es desconocido y además las grandes empresas tienen en sus servidores toda esta información.

La sanción a Facebook llegó a 5 mil millones de dólares

facebook

Debido a la globalización y a las diferentes empresas que mediante sus servidores guardan datos e información de usuarios en la red, también existen empresas o personas que se encargan de intentar obtener esta información con algún fin malicioso.

Seguidamente se debe destacar que para evitar robo de información de la red existen organismos capaces de elaborar bajo el llamado modelo de hacker ético, este es el caso de Cambridge Analytica, reconocida consultora del reino unido que accedió de forma ilegal a datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook.

Anuncios

Debido a la vulnerabilidad que sufrió Facebook, la Comsión Federal de Comercio de Estados Unidos dictaminó que la empresa que intenta conectar al mundo de forma eficaz deberá pagar una sanción de 5 mil millones de dólares.

A raíz de la fuerte sanción impuesta, Facebook se ha visto en la obligación de crear un grupo de especialistas encargado únicamente de cómo tratar la información de los usuarios que usan la plataforma para intentar salvaguardar su información.

Del mismo modo la empresa también tuvo que aceptar la obligación de acceder a tener políticas y canales adecuados para la cancelación de cuentas que no cumplan con el proceso de certificación como usuarios de la plataforma.

En conclusión se puede indicar que aunque las empresas que gestionen datos son de gran ayuda en la sociedad moderna también sufren vulnerabilidades que deben atacar, desde los bancos que cuentan con sistemas de seguridad muy eficientes hasta aplicaciones de uso cotidiano como Facebook.

Si te gusto esta publicación, compártale en tus redes sociales, para que tus amigos se enteren cual fue la sanción de facebook y las razones de esta, recuerda que en la actualidad las redes sociales son el pan nuestro de cada día, así que no dudes en enterar a otras personas de las noticias mas relevantes.

Anuncios